Seleccione el Idioma :
   

Bocaracá, Oropel, toboba de pestañas, terciopelo de pestañas, víbora amarilla Situación: Residente
Eyelash Palm-Pitviper Tamaño: 70 cm
Bothriechis Schlegelii Endémico: No
Compartir Compartir
  • Fotografía por Alvaro Cubero

Fotografía por Alvaro Cubero
Características

p>Pequeña y arbórea, se caracteriza por su amplia gama de variantes de color, así como por una especie de “cuernos” situados sobre los ojos. Es una especie relativamente pequeña, que raramente supera los 75 cm de longitud. Las hembras suelen ser más largas que los machos. Poseen una cabeza triangular, con ojos de pupilas verticales. A cada lado de la cabeza tienen una foseta loreal ubicada entre el ojo y el hocico, que sirve para detectar presas que emiten radiación infrarroja. La foseta loreal es una característica compartida con las demás víboras de foseta.



Distribución

Se distribuye en las tierras bajas y medias de la vertiente atlántica y en el pacífico únicamente desde el pacífico central hasta el pacífico sur.






[BANNER_DE]




Si ha encontrado algo que agregar a la descripción de la especie o algo que haya cambiado en la clasificación de la especie, ayúdenos a tener nuestra base de datos actualizada y reportenos su inquietud.






 


Si deseas darnos una mano para seguir adelante en nuestra labor puedes ayudarnos con una donación libre.

 

Bibliografía utilizada io referenciada:

The Birds of Costa Rica (Richard Garrigues And Robert Dean) |   Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Xeno-canto http://www.xeno-canto.org/ |  Wikipedia http://www.wikipedia.org/  Wikipedia http://www.wikipedia.org/ | Lista Oficial de la AOCR http://www.avesdecostarica.org/