Seleccione el Idioma :
   

Come caracoles, caracolera de anillos rojos Situación: Residente
Red Ringed Snaileater Tamaño: < 50 CM
Sibon annulatus Endémico: No
Compartir Compartir
  • Fotografía por Adrián Solórzano Gurdián

Fotografía por Adrián Solórzano Gurdián
Características

p>Como a todas las especies de este género, a esta la constituyen serpientes arborícolas de pequeño a mediano tamaño que no exceden los 50 cm de longitud total. Son Serpientes arborícolas de vegetación baja del bosque muy húmedo tropical, se alimenta principalmente de caracoles los cuales logra extraer de la concha por medio de modificaciones especiales en las mandíbulas que les permiten enganchar el molusco y sacarlo.



Distribución

Se distribuye en las tierras bajas y medias de la vertiente atlántica y en el pacífico únicamente desde el pacífico central hasta el pacífico sur.






[BANNER_DE]




Si ha encontrado algo que agregar a la descripción de la especie o algo que haya cambiado en la clasificación de la especie, ayúdenos a tener nuestra base de datos actualizada y reportenos su inquietud.






 


Si deseas darnos una mano para seguir adelante en nuestra labor puedes ayudarnos con una donación libre.

 

Bibliografía utilizada io referenciada:

The Birds of Costa Rica (Richard Garrigues And Robert Dean) |   Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Xeno-canto http://www.xeno-canto.org/ |  Wikipedia http://www.wikipedia.org/  Wikipedia http://www.wikipedia.org/ | Lista Oficial de la AOCR http://www.avesdecostarica.org/