Seleccione el Idioma :
   

Tortuga Verde Situación: Residente
Green Sea Turtle Tamaño: 1.53 m
Chelonia mydas Endémico: No
Compartir Compartir
  • Fotografía por Bernardo López Miranda

Fotografía por Bernardo López Miranda
Características

p>Es una especie de mediano tamaño que alcanza los 1.530 mm. de largo. Presenta un par de escamas prefrontales en la cabeza y la mandíbula inferior posee un borde filoso aserrado. El caparazón tiene forma de corazón visto dorsalmente, es ancho, bajo y aserrado posteriormente; la quilla vertebral está ausente. Tiene 4 pares de escamas pleurales, las primeras no tocan la cervical. El puente presenta 4 escamas inframarginales sin poros. El plastrón es blanco, su fórmula es abd>an>pect>hum>intergul.

El color de la piel varía de café a gris y negro y muchas de las escamas de la cabeza pueden tener márgenes amarillos. La superficie interna de la mandíbula superior tiene proyecciones verticales bien desarrolladas. Hay 4 escamas post-oculares presentes. Las superficies superiores del caparazón son de color café. No tiene indentaciones entre las escamas marginales del borde del caparazón, que se localizan sobre los miembros.



Distribución

La costa del Océano Atlántico.






[BANNER_DE]




Si ha encontrado algo que agregar a la descripción de la especie o algo que haya cambiado en la clasificación de la especie, ayúdenos a tener nuestra base de datos actualizada y reportenos su inquietud.






 


Si deseas darnos una mano para seguir adelante en nuestra labor puedes ayudarnos con una donación libre.

 

Bibliografía utilizada io referenciada:

The Birds of Costa Rica (Richard Garrigues And Robert Dean) |   Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Xeno-canto http://www.xeno-canto.org/ |  Wikipedia http://www.wikipedia.org/  Wikipedia http://www.wikipedia.org/ | Lista Oficial de la AOCR http://www.avesdecostarica.org/