Seleccione el Idioma :
   

Cabeza Blanca Situación: Residente
Sock-headed Snake Tamaño:
Enulius sclateri Endémico: No
Compartir Compartir
  • Fotografía por Donald Jiménez

Fotografía por Donald Jiménez
Características

p>Es una especie con individuos pequeños y delgados; algunos alcanzan una longitud total de hasta 700 mm . La cola es larga. La escama rostral está algo agrandada y puntiaguda. La escama nasal está dividida; presenta una escama loreal alargada y en contacto con la órbita. La escama preocular usualmente está ausente. Presenta 2 postoculares, 1+2 temporales, 7 supralabiales, con la tercera y cuarta en contacto con la órbita, y de 6 a 8 infralabiales. Las escamas dorsales tienen 2 fosetas apicales. Se presentan de 129 a 151 escamas ventrales y 15 filas de escamas dorsales.

El hocico exhibe un perfil redondeado. El dorso es de color café uniforme que gradualmente cambia a café claro hacia el vientre. Algunos individuos presentan una banda clara nucal.



Distribución

Es una especie que se encuentra en las tierras de moderada altura de la vertiente atlántica y pacífica sur.






[BANNER_DE]




Si ha encontrado algo que agregar a la descripción de la especie o algo que haya cambiado en la clasificación de la especie, ayúdenos a tener nuestra base de datos actualizada y reportenos su inquietud.






 


Si deseas darnos una mano para seguir adelante en nuestra labor puedes ayudarnos con una donación libre.

 

Bibliografía utilizada io referenciada:

The Birds of Costa Rica (Richard Garrigues And Robert Dean) |   Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Xeno-canto http://www.xeno-canto.org/ |  Wikipedia http://www.wikipedia.org/  Wikipedia http://www.wikipedia.org/ | Lista Oficial de la AOCR http://www.avesdecostarica.org/