Seleccione el Idioma :
   

Boa Anulada Situación: Residente
Annulated Tree Boa Tamaño:
Corallus annulatus Endémico: No
Compartir Compartir
  • Fotografía por Bernardo López Miranda

Fotografía por Bernardo López Miranda
Características

p>Como todos los miembros de esta familia, son serpientes que poseen restos pélvicos ocasionalmente visibles externamente. El ojo es de tamaño mediano con la pupila vertical. El cuerpo está comprimido lateralmente. La coloración de fondo varía de amarillo verduzca a café grisáceo. Presenta líneas oscuras a cada lado que corren desde la línea vertebral hacia abajo y se devuelven hacia arriba como un medio círculo, la mayorí coincidiendo en la línea vertebral, de manera que muchas de ellas conforman un anillo, visto dorsalmente. El vientre es amarillento grisáceo.

Los dientes maxilares y mandibulares son fuertes y grandes. Los huesos maxilares, palatinos y pterigoides son movibles junto con sus dientes respectivos. El gran número de filas transversales de escamas dorsales es una característica distintiva de este tipo de serpientes.

C. annulatus se distingue del resto de los miembros de la familia por la combinación de las siguientes características: Los dientes maxilares y mandibulares anteriores son considerablemente más grandes que los posteriores. La cabeza está cubierta por escamas pequeñas, con algunas más grandes irregularmente distribuidas. Las aperturas nasales se encuentran totalmente inmersas entre las escamas nasales. Los dos labios tienen fosetas muy profundas. Las escamas nasales están separadas por las internasales. Tiene de 80 a 86 escamas subcaudales.



Distribución

En la vertiente atlántica hasta los 600 metros de altura.






[BANNER_DE]




Si ha encontrado algo que agregar a la descripción de la especie o algo que haya cambiado en la clasificación de la especie, ayúdenos a tener nuestra base de datos actualizada y reportenos su inquietud.






 


Si deseas darnos una mano para seguir adelante en nuestra labor puedes ayudarnos con una donación libre.

 

Bibliografía utilizada io referenciada:

The Birds of Costa Rica (Richard Garrigues And Robert Dean) |   Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Xeno-canto http://www.xeno-canto.org/ |  Wikipedia http://www.wikipedia.org/  Wikipedia http://www.wikipedia.org/ | Lista Oficial de la AOCR http://www.avesdecostarica.org/