Seleccione el Idioma :
   

Lagartija Caimán Situación: Residente
Rose-sided Galliwasp Tamaño: 18 cm
Diploglossus monotropis Endémico: No
Compartir Compartir
  • Fotografía por Donald Jiménez

Fotografía por Donald Jiménez
Características

p>Como todos los ánguidos, estas son lagartijas muy atenuadas de miembros muy cortos. Los adultos deDiploglossus monotropis llegan a medir hasta 178 mm. de H-C. La cola es casi el doble de larga que el resto del cuerpo. La cabeza es ancha y comprimida dorsalmente; el hocico es puntiagudo desde un plano dorsal. La cabeza se distingue del cuello.

No existe pliegue gular. La abertura óptica es más pequeña que el ojo. No tienen poros femorales. La superficie dorsal de la cabeza está cubierta por placas simétricas agrandadas. El resto del cuerpo está cubierto por escamas cicloideas lisas y brillantes del mismo tamaño.



Distribución

Es un habitante de las tierras bajas y pequeñas elevaciones de la vertiente atlántica.






[BANNER_DE]




Si ha encontrado algo que agregar a la descripción de la especie o algo que haya cambiado en la clasificación de la especie, ayúdenos a tener nuestra base de datos actualizada y reportenos su inquietud.






 


Si deseas darnos una mano para seguir adelante en nuestra labor puedes ayudarnos con una donación libre.

 

Bibliografía utilizada io referenciada:

The Birds of Costa Rica (Richard Garrigues And Robert Dean) |   Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Xeno-canto http://www.xeno-canto.org/ |  Wikipedia http://www.wikipedia.org/  Wikipedia http://www.wikipedia.org/ | Lista Oficial de la AOCR http://www.avesdecostarica.org/