Seleccione el Idioma :
   

Ameiva de Centroamérica Situación: Residente
Central American Ameiva Tamaño: 12 cm
Ameiva festiva Endémico: No
Compartir Compartir
  • Fotografía por Bernardo López Miranda

Fotografía por Bernardo López Miranda
Características

jas grandes, activas durante el día, habitantes de las tierras bajas. Son moderadamente atenuadas, de cabeza relativamente angosta, hocico puntiagudo, sus miembros están bien desarrollados y son fuertes, la cola es larga y delgada.De hábitos totalmente terrestres, forrajea en el suelo del bosque activamente, en busca de invertebrados.

Distribución

Es un habitante de los bosques húmedos y muy húmedos de las tierras bajas de ambas vertientes, en la vertiénte pacífica se encuentra desde el Parque Nacional Carara hasta punta Burica.




[BANNER_DE]




Si ha encontrado algo que agregar a la descripción de la especie o algo que haya cambiado en la clasificación de la especie, ayúdenos a tener nuestra base de datos actualizada y reportenos su inquietud.






 


Si deseas darnos una mano para seguir adelante en nuestra labor puedes ayudarnos con una donación libre.

 

Bibliografía utilizada io referenciada:

The Birds of Costa Rica (Richard Garrigues And Robert Dean) |   Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Xeno-canto http://www.xeno-canto.org/ |  Wikipedia http://www.wikipedia.org/  Wikipedia http://www.wikipedia.org/ | Lista Oficial de la AOCR http://www.avesdecostarica.org/