Seleccione el Idioma :
   

Ojos de Gato Norteña Situación: Residente
Northern Cat-Eye Tamaño: 90 cm
Leptodeira septentrionalis Endémico: No
Compartir Compartir
  • Fotografía por Bernardo López Miranda

Fotografía por Bernardo López Miranda
Características

de 7 a 14 huevos y es capaz de guardar esperma y fertilizarse tardíamente, es una especie arborícola con hábitos nocturnos, se alimenta de ranas, sapos, lagartijas, roedores juveniles y hasta huevos de rana arborícola.

Esta especie es levemente venenosa, es una especie delgada, su cabeza es ancha, presenta de 8 a 18 dientes, que se van haciendo más grande hacia la parte de adentro de la boca.

Sus ojos son grandes su pupila es elíptica, su cuerpo delgado y cilíndrico, su cuerpo tiene un color dominante de color café con manchas negras.

Distribución

Se distribuye ampliamente en Costa Rica principalmente en tierras bajas y medias de ambas vertientes.




[BANNER_DE]




Si ha encontrado algo que agregar a la descripción de la especie o algo que haya cambiado en la clasificación de la especie, ayúdenos a tener nuestra base de datos actualizada y reportenos su inquietud.






 


Si deseas darnos una mano para seguir adelante en nuestra labor puedes ayudarnos con una donación libre.

 

Bibliografía utilizada io referenciada:

The Birds of Costa Rica (Richard Garrigues And Robert Dean) |   Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Xeno-canto http://www.xeno-canto.org/ |  Wikipedia http://www.wikipedia.org/  Wikipedia http://www.wikipedia.org/ | Lista Oficial de la AOCR http://www.avesdecostarica.org/