Seleccione el Idioma :
   

Lagartija Nocturna Amarillopunteada Situación: Residente
Yellow-Spotted Night Lizard Tamaño: 9,5 cm
Lepidophyma flavimaculatum Endémico: No
Compartir Compartir
  • Fotografía por Bernardo López Miranda
  • Lagartiza Nocturna by Bernardo López Miranda

  • Fotografía por Bernardo López Miranda
Características

pero pone sus renacuajos en el agua que almacenan las bromelias, los machos cargan sus crías en la espalda y los depositan dentro de las plantas con agua.

Estas ranitas poseen el veneno en su piel, el cual obtienen de los alcaloides de hormigas y termitas que ingieren, de modo que las ranas depende de fuentes externas para producir el veneno, por lo que en cautiverio a falta de dicha alimentación lo pierden.

Son fáciles de escuchar en el bosque, los machos defienden con canto su territorio.

Su patrón cromático es variado, siendo las más conocidas las "Blue Jeans", éstas tiene las ancas traceras de color azul grizáceo y la parte superior del cuerpo de color rojo, algunas veces con "guantes" azul grizáceo. También existen patrones totalmente rojos, con lunares negros y con manchas negras más complejas.

Sus ojos a simple vista se ven totalmente negros, pero al acercarse se nota un iris, café oscuro, miden en promedio unos 2 cm y son diurnas.

Distribución

Se distribuye en la Zona Norte y Atlántica del país, en tierras bajas y medias, en bosques primarios, principalmente.




[BANNER_DE]




Si ha encontrado algo que agregar a la descripción de la especie o algo que haya cambiado en la clasificación de la especie, ayúdenos a tener nuestra base de datos actualizada y reportenos su inquietud.






 


Si deseas darnos una mano para seguir adelante en nuestra labor puedes ayudarnos con una donación libre.

 

Bibliografía utilizada io referenciada:

The Birds of Costa Rica (Richard Garrigues And Robert Dean) |   Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Xeno-canto http://www.xeno-canto.org/ |  Wikipedia http://www.wikipedia.org/  Wikipedia http://www.wikipedia.org/ | Lista Oficial de la AOCR http://www.avesdecostarica.org/