Seleccione el Idioma :
   

Toboba de altura, Nauyaca-de montaña de Godman Situación: Residente
Godman's Montane Piviper Tamaño: 46 - 55 cm
Cerrophidion Sasai Endémico: No
Compartir Compartir
  • Fotografía por Andrés Jiménez

Fotografía por Andrés Jiménez
Características

ertenece a la subfamilia de víboras de foseta (Crotalinae), tiene un tamaño promedio de 46-55 cm, hay ejemplares extraordinarios que han llegado a medir 82 cm. Presentan foseta loreal entre el ojo y el orificio nasal. Los efectos del veneno de ésta especie no son bien conocidos. Es principalmente hemotóxico, con potentes factores miotóxicos y proteolíticos. Los síntomas de envenenamiento en los seres humanos pueden incluir intenso dolor local, hinchazón local (puede involucrar toda la extremidad), prurito generalizado, fiebre, dolor de cabeza, náuseas y mareos. Sin embargo, mordeduras parecen ser poco frecuentes, y no se reportaron víctimas mortales confirmadas. Se alimentan principalmente de pequeños mamíferos; otros vertebrados como anuros y lagartijas ocasionalmente forman parte de su dieta. Como dato relevante es utilizada en el Instituto Clodomiro Picado para producir el suero antiofídico.

Distribución

Esta serpiente se distribuye en tierras medias y altas desde los 1.600 m.s.n.m hasta los 3.200 m.s.n.m, principalmente en la Cordillera Volcánica Central y Coordillera de Talamanca.




[BANNER_DE]




Si ha encontrado algo que agregar a la descripción de la especie o algo que haya cambiado en la clasificación de la especie, ayúdenos a tener nuestra base de datos actualizada y reportenos su inquietud.






 


Si deseas darnos una mano para seguir adelante en nuestra labor puedes ayudarnos con una donación libre.

 

Bibliografía utilizada io referenciada:

The Birds of Costa Rica (Richard Garrigues And Robert Dean) |   Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Xeno-canto http://www.xeno-canto.org/ |  Wikipedia http://www.wikipedia.org/  Wikipedia http://www.wikipedia.org/ | Lista Oficial de la AOCR http://www.avesdecostarica.org/