Seleccione el Idioma :
   

Pinzón de la Isla del Coco Situación: Residente
Cocos Finch Tamaño: 12 cm
Pinaroloxias inornata Endémico: Isla del Coco
Compartir Compartir


Características

Mide 12 cm. y pesa 12.5 grs. Es rechoncho, de cola corta, con plumaje esponjoso, patas y dedos fuertes, pico puntiagudo y ligeramente curvo. El macho adulto presenta su plumaje negro por completo. La hembra por encima es café negruzca, con un escamado y listado café oliva indistinto y variable. La frente, el área loreal y las cejas ocasionalmente son bastante anteadas. Las barras alares son ante ocráceas. Por debajo son ante, más pálido en el abdomen, con un listado negro más o menos abundante, no muy bien definido, y las coberturas infracaudales anteadas. El pico y las patas son de color negro. Los especímenes juveniles son semejantes a la hembra adulta, pero con el pico amarillo. En ocasiones se ve un macho con plumaje negro y pico amarillo.

Distribución

Solo esta presente en la Isla del Coco




[BANNER_DE]




Si ha encontrado algo que agregar a la descripción de la especie o algo que haya cambiado en la clasificación de la especie, ayúdenos a tener nuestra base de datos actualizada y reportenos su inquietud.






 


Si deseas darnos una mano para seguir adelante en nuestra labor puedes ayudarnos con una donación libre.

 

Bibliografía utilizada io referenciada:

The Birds of Costa Rica (Richard Garrigues And Robert Dean) |   Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Xeno-canto http://www.xeno-canto.org/ |  Wikipedia http://www.wikipedia.org/  Wikipedia http://www.wikipedia.org/ | Lista Oficial de la AOCR http://www.avesdecostarica.org/