Seleccione el Idioma :
   

Picoagudo Situación: Residente
Sharpbill Tamaño: 18 cm
Oxyruncus cristatus Endémico: No
Compartir Compartir
  • Fotografía por Jorge Gabriel Campos

Fotografía por Jorge Gabriel Campos
Características

p>Mide 18 cm.

Su pico es muy agudo de un color gris oscuro, su iris es de color rojo, su pecho es de color amarillento con un escamado negro bien marcado, su cola es de color negro, sus patas de color gris oscuro.

El Picoagudo se encuentra más comúnmente en bosques altos densos pero ocasionalmente se aventura al borde del bosque ..

El nido de la Picoagudo es construido por la hembra y es una pequeña taza construida sobre una rama delgada hecha de poli musgo y araña y pegadas con saliva. El tamaño de puesta es de dos huevos, incubados por la hembra en turnos de unos 30 minutos, estando ausente durante unos 8 minutos. El período de incubación varía de 14 a 24 días. Polluelos son alimentados por la regurgitación, una vez cada hora, poco después de la eclosión, convirtiéndose en dos alimentaciones una hora en etapas posteriores. Los polluelos abandonan el nido después de unos 28 días.



Distribución

El Picoagudo se encuentra en una serie de áreas disjuntas desde Costa Rica hacia el sureste de Brasil y que incluye los tepuyes del sur de Venezuela y las Guayanas, Amapá, Pará oriental, y varias manchas en la vertiente oriental de los Andes.






[BANNER_DE]




Si ha encontrado algo que agregar a la descripción de la especie o algo que haya cambiado en la clasificación de la especie, ayúdenos a tener nuestra base de datos actualizada y reportenos su inquietud.






 


Si deseas darnos una mano para seguir adelante en nuestra labor puedes ayudarnos con una donación libre.

 

Bibliografía utilizada io referenciada:

The Birds of Costa Rica (Richard Garrigues And Robert Dean) |   Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Xeno-canto http://www.xeno-canto.org/ |  Wikipedia http://www.wikipedia.org/  Wikipedia http://www.wikipedia.org/ | Lista Oficial de la AOCR http://www.avesdecostarica.org/