Seleccione el Idioma :
   

Guacamayo Rojo (Lapa Roja- Lapa Colorada) Situación: Residente
Scarlet Macaw Tamaño: 90 cm
Ara macao Endémico: No
Compartir Compartir


Características

le: de colores brillantes, con cola y alas largas y puntiagudas, de pico grande y robusto. Los adultos son de un llamativo color rojo brillante, con una mancha amarilla grande en las coberteras alares. Las remeras y las timoneras son azul profundo en gran parte, las timoneras centrales rojas, y la rabadilla y las coberteras caudales de color azul celeste. El iris es amarillo y la piel facial blanca rosácea. El pico es amarillo marfil y negro, y las patas gris opaco.

Los ejemplares juveniles son semejantes pero con el iris café.


Distribución

Originalmente ocupaba un area de 42.000 km2 del territorio nacional. En el año 1900 eran abundantes a lo largo de las bajuras tanto del Pacífico como del Caribe. En los años cincuenta habían desaparecido en toda la región del Caribe, con excepción del noroeste (este del distrito de Río Frío), aunque aún eran comunes en la mayor parte del lado del Pacífico. En la actualidad se encuentran reducidas a unas pocas parejas en Guanacaste y el extremo noroeste del lado del Caribe, con poblaciones más grandes que aún persisten en el Parque Nacional Carara y la Península de Osa (donde cada vez se restringen más al Parque Nacional Corcovado). Ascienden localmente hasta los 800 m. de altura.




[BANNER_DE]




Si ha encontrado algo que agregar a la descripción de la especie o algo que haya cambiado en la clasificación de la especie, ayúdenos a tener nuestra base de datos actualizada y reportenos su inquietud.






 


Si deseas darnos una mano para seguir adelante en nuestra labor puedes ayudarnos con una donación libre.

 

Bibliografía utilizada io referenciada:

The Birds of Costa Rica (Richard Garrigues And Robert Dean) |   Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Xeno-canto http://www.xeno-canto.org/ |  Wikipedia http://www.wikipedia.org/  Wikipedia http://www.wikipedia.org/ | Lista Oficial de la AOCR http://www.avesdecostarica.org/