Seleccione el Idioma :
   

Perico Azteco Situación: Residente
Olive-throated Parakeet Tamaño: 23 cm
Aratinga nana Endémico: No
Compartir Compartir
  • Fotografía por Bernardo López Miranda

Fotografía por Bernardo López Miranda
Características

p>Mide 23 cm. y pesa 85 grs.

Es un perico de tamaño mediano, con colores apagados, cola larga, con azul en el ala, pero sin marcas contrastantes. 

En los adultos el plumaje es principalmente verde, y el pecho oliva opaco, que se desvanece hasta oliva amarillento en el abdomen y el forro de las alas. Presenta cañones fuscos en muchas de las plumas ventrales. Las remeras son azules en gran proporción. El iris es anaranjado y el pico es entre blancuzco y color cuerno claro. La cera y el anillo ocular desnudo son de color blanco hueso y las patas son grisáceas.

Los ejemplares juveniles son parecidos, pero con el iris café.



Distribución

Es una especie residente entre poco común y común localmente en la mayor parte de las bajuras del Caribe; en ocasiones asciende hasta los 700 m. en las laderas de la Cordillera Volcánica Central. Es mucho menos común al sur de Limón y es probable que sea solo un visitante estacional. Ha disminuído en muchas áreas con la desaparición de los bosques. En general, actualmente es mucho menos abundante que el “perico de palmera” (Aratinga finschi), el cual evidentemente corre mejor suerte en sitios deforestados.






[BANNER_DE]




Si ha encontrado algo que agregar a la descripción de la especie o algo que haya cambiado en la clasificación de la especie, ayúdenos a tener nuestra base de datos actualizada y reportenos su inquietud.






 


Si deseas darnos una mano para seguir adelante en nuestra labor puedes ayudarnos con una donación libre.

 

Bibliografía utilizada io referenciada:

The Birds of Costa Rica (Richard Garrigues And Robert Dean) |   Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Xeno-canto http://www.xeno-canto.org/ |  Wikipedia http://www.wikipedia.org/  Wikipedia http://www.wikipedia.org/ | Lista Oficial de la AOCR http://www.avesdecostarica.org/