Seleccione el Idioma :
   

Rascón Cuellirrufo Situación: Residente
Rufous-necked Wood-Rail Tamaño: 28 cm
Aramides axillaris Endémico: No
Compartir Compartir


Características

p>Mide 28 cm. y pesa 275 grs.

Es más pequeño que el “chirincoco” (Aramides cajanea) y sin color gris en el cuello.

Los adultos presentan la cabeza y el cuello rufos, como el pecho, y el abdomen gris tiznado. La garganta es blanca y la espalda presenta un parche triangular gris en la parte superior que contrasta con el verde oliva opaco de la espalda y las coberteras alares. Las remeras son principalmente rufas y la rabadilla, la cola y las coberteras infracaudales son negruzcas. El iris es rojo, el pico es amarillo verdoso y las patas son rojo coral.

La coronilla es café grisáceo opaco y los lados de la cabeza son gris claro, La garganta es ante grisáceo, el cuello y la región inferior son café grisáceo y el parche gris de la espalda es más oscuro y extenso.



Distribución

Es una especie residente poco común y localizada en los manglares alrededor del Golfo de Nicoya (Lepanto, Punta Morales). También existen comunicaciones sobre su presencia en el bosque pantanoso de Bijagua, en las faldas del lado del Caribe de la Cordillera de Guanacaste. Existe una posible observación realizada cerca de Puerto Viejo, Sarapiquí.






[BANNER_DE]




Si ha encontrado algo que agregar a la descripción de la especie o algo que haya cambiado en la clasificación de la especie, ayúdenos a tener nuestra base de datos actualizada y reportenos su inquietud.






 


Si deseas darnos una mano para seguir adelante en nuestra labor puedes ayudarnos con una donación libre.

 

Bibliografía utilizada io referenciada:

The Birds of Costa Rica (Richard Garrigues And Robert Dean) |   Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Xeno-canto http://www.xeno-canto.org/ |  Wikipedia http://www.wikipedia.org/  Wikipedia http://www.wikipedia.org/ | Lista Oficial de la AOCR http://www.avesdecostarica.org/