Seleccione el Idioma :
   

Polluela Negra Situación: Residente
Black Rail Tamaño: 14 cm
Laterallus jamaicensis Endémico: No
Compartir Compartir
  • Fotografía por Pablo Mosto

Fotografía por Pablo Mosto
Características

p>Mide 14 cm. y pesa 34 grs.

Es muy pequeño y negruzco con manchas blancas por encima.

Los adultos muestran la cabeza, la garganta y el pecho de color negro (en los machos) o gris oscuro (hembras) y el abdomen y los flancos con un barreteado negruzco y blanco. La parte posterior de la nuca es castaño y la región superior es café negruzco con pecas blancas. El iris es rojo, el pico es negro y las patas son entre amarillas y color carne.

Los ejemplares juveniles por encima son más negros y con menos manchas. La cara es de color gris claro con las superciliares blanquecinas y la garganta es anteada. Es más oscuro que cualquier otro rascón pequeño. Los polluelos de los rascones más grandes carecen de las manchas blancas por encima.



Distribución

Es una especie residente (?), que hasta el momento solo se conoce por medio de comunicaciones visuales esparcidas en la cuenca del río Bebedero (repetidas veces en Taboga), Península de Osa (Rancho Quemado) y distrito de Río Frío (Medio Queso). Posiblemente goza de una distribución amplia en las bajuras de las dos vertientes, aunque ha pasado desapercibido.






[BANNER_DE]




Si ha encontrado algo que agregar a la descripción de la especie o algo que haya cambiado en la clasificación de la especie, ayúdenos a tener nuestra base de datos actualizada y reportenos su inquietud.






 


Si deseas darnos una mano para seguir adelante en nuestra labor puedes ayudarnos con una donación libre.

 

Bibliografía utilizada io referenciada:

The Birds of Costa Rica (Richard Garrigues And Robert Dean) |   Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Xeno-canto http://www.xeno-canto.org/ |  Wikipedia http://www.wikipedia.org/  Wikipedia http://www.wikipedia.org/ | Lista Oficial de la AOCR http://www.avesdecostarica.org/