Seleccione el Idioma :
   

Polluela Ocelada Situación: Residente
Ocellated Crake Tamaño: 15 cm
Micropygia schomburgkii Endémico: No
Compartir Compartir
  • Fotografía por Bernardo López Miranda

Fotografía por Bernardo López Miranda
Características

p>Mide 15 cm y pesa 32 grs.

Es pequeña, con manchas blancas por encima, y las patas y el pico pequeños. La garganta es blanca, la cara, los lados del cuello, el pecho, el costado y las coberteras infracaudales son de color ante cálido y el abdomen es blanquecino. La frente es rufa y por encima es café anteado, con abundantes manchas blancas bordeadas de negro y las remeras de color café.El iris es rojo, el pico es negro y las patas y los dedos son de color salmón. Los machos son más grandes que las hembras.



Distribución

En Costa Rica se le conoce gracias a un espécimen recolectado en la sabana de Buenos Aires, al sur de la vertiente del Pacífico. En la región de Térraba posiblemente es más común y de distribución más amplia, pero ha pasado desapercibido.






[BANNER_DE]




Si ha encontrado algo que agregar a la descripción de la especie o algo que haya cambiado en la clasificación de la especie, ayúdenos a tener nuestra base de datos actualizada y reportenos su inquietud.






 


Si deseas darnos una mano para seguir adelante en nuestra labor puedes ayudarnos con una donación libre.

 

Bibliografía utilizada io referenciada:

The Birds of Costa Rica (Richard Garrigues And Robert Dean) |   Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) http://www.inbio.ac.cr/ |  Xeno-canto http://www.xeno-canto.org/ |  Wikipedia http://www.wikipedia.org/  Wikipedia http://www.wikipedia.org/ | Lista Oficial de la AOCR http://www.avesdecostarica.org/